The current project aims to establish a common and sustainable strategy of waste management, through the involvement and participation of Taisha municipality as well as the Achuar communities, creating a permanent process of collaboration and synergy between these parties.



The Project aims also to give support to the local authorities that are the competencies on the waste management plan, developing an efficient and ecologically sustainable system enable to improve the life conditions of the local beneficiaries, generating between them a new environmental conscious to conserve the Amazon ecosystem for the future generations.



Finally, the present action will contribute significantly to the Taisha municipality to be stronger and enhance its capacity on the waste management plan with a participatory strategy within communities, progressively extending it to the entire Achuar territory.



viernes, 13 de mayo de 2011

12 de MAYO: EVENTO DE LANZAMIENTO DEL PROYECTO

El 12 de Mayo del presente año, en el Municipio de Taisha se desarrollo' el evento de lanzamiento del Proyecto “GESTIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS Y REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN EN EL MUNICIPIO DE TAISHA Y EN EL TERRITORIO ACHUAR  -NSAPVD/2010/259-173”,







donde participaron todas las autoridadeslocales y de el Jefe de la Cooperacion de la Delegacion de la Union Europea en Ecuador Dominique Wauters. Al evento participaron tambien: El Alcalde del Municipio de Taisha Celestino Wisum, la Coordinadora de ACRA en Ecuador, la secretaria general de la Fundacion Chankuap, el delegado de la NAE (Nacionalidad Achuar de Ecuador), las autoridades del Municipio de Taisha, las escuelas y algunos representantes de la poblacion.
Durante el evento fueron presentadas las actividades previstas en la ejecucion del proyecto y fueron tambien planificadas las intervenciones de las autoridades y fue' firmado el convenio de colaboracion entre el Municipiod e Taisha y la ONG ACRA; al final se presento' un show comico del K-Yapa colorado sobre el tema de desechos solido. Fueron entregados gadgets y material de sensibilizacion para las escuelas locales y despues la clausura se organizo' un almuerzo para todas las autoridades.
En la tarde se visito' el relleno sanitario de la ciudad de Taisha, donde estan prevista obras de mejoramiento ambiental y la licencia ambiental.
A las 15.30 con dos avionetas se regreso' en la ciudad de Macas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario