The current project aims to establish a common and sustainable strategy of waste management, through the involvement and participation of Taisha municipality as well as the Achuar communities, creating a permanent process of collaboration and synergy between these parties.



The Project aims also to give support to the local authorities that are the competencies on the waste management plan, developing an efficient and ecologically sustainable system enable to improve the life conditions of the local beneficiaries, generating between them a new environmental conscious to conserve the Amazon ecosystem for the future generations.



Finally, the present action will contribute significantly to the Taisha municipality to be stronger and enhance its capacity on the waste management plan with a participatory strategy within communities, progressively extending it to the entire Achuar territory.



viernes, 16 de septiembre de 2011

CAPACITACION SOBRE LA EDUCACION AMBIENTAL PARA LOS PROFESORES DE 4 ESCUELAS DE MACAS

El dia 15 y el dia 16 de Septiembre se ejecuto' el primer modulo del curso de capacitacion sobre la educacion ambiental para los profesores de cuatro escuelas de la ciudad de Macas. El curso hace parte de un proyecto piloto de experimentacion en colaboracion con el Ministerio de Educacion de la Provincia de Morona-Santiago, para la capacitacion teorica y practica de los profesores 2 escuelas de nivel Basico y de 2 escuelas del Ciclo Diversificado de Macas.


El objetivo del proyecto es de crear una base de datos sobre el nivel de conocimiento del medioambiente de los alumnos y profesores de estas cuatro escuelas involucradas (General Quisquis, Caceido, Centeno y Colegio nacional)a traves de un diagnostico ejecutado en el mes de Junio 2011 para los estudiantes y en el mes de septiembre 2011 para los profesores. Ademas el proyecto quieres apoyar, a traves del curso de capacitacion sobre la educacion ambiental y a traves la entrega de material de apoyo didactico, los profesores en la ejecucion y aplicacion de algunas actividades sobre el medioambiente.
El curso de capacitacion esta' estructurado en 5 modulos sobre diferentes tematicas:
1-medioambiente
2-conservacion de la naturaleza
3-agua
4-contaminacion
5-reciclaje


El primer curso desarrolado en estos dias sobre el Medioambiente, tuvo la partecipacion de 38 profesores (27 de basico y 11 de bachilerado) con la partecipacion del director del Ministerio Porvicial de Educacion de Morona-Santiago y el encargado del departamento de Educacion Rural y Ambiental Lic. Efrain Gomes.
El proximo modulo sobre la "cosnervacion de la naturaleza" se desarrollara' en el mes de Noviembre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario