The current project aims to establish a common and sustainable strategy of waste management, through the involvement and participation of Taisha municipality as well as the Achuar communities, creating a permanent process of collaboration and synergy between these parties.



The Project aims also to give support to the local authorities that are the competencies on the waste management plan, developing an efficient and ecologically sustainable system enable to improve the life conditions of the local beneficiaries, generating between them a new environmental conscious to conserve the Amazon ecosystem for the future generations.



Finally, the present action will contribute significantly to the Taisha municipality to be stronger and enhance its capacity on the waste management plan with a participatory strategy within communities, progressively extending it to the entire Achuar territory.



jueves, 15 de septiembre de 2011

CAPACITACION SOBRE MANEJO DE DESECHOS SOLIDOS PARA LOS TECNICOS DEL MUNICIPIO DE TAISHA

El dia 14 y el dia 15 de Septiembre del 2011 se realizo' en el Municipio de Taisha un curso de capacitacion para los tecnicos encargados de los desechos solidos sobre la gestio de la basura. Al curso participaron los 7 tecnicos municipales, y el taller fue' desarrollado por dos consultores de Loja contratados para la ejecucion.


Durante los dos dias del curso fue' organizada tambien una visita al relleno sanitario de Taisha, para averiguar el estado actual, ya que se encuentra en un proceso de licenciamiento ambiental que prevee entre las acciones de implementacion el cambio total de la geomembrana, la construccion de la piscina de lixiviados y la cobertura con el apoyo del Proyecto.
Las tematicas presentadas en este primer modulo del curso fueron sobre la clasificacion y la tipologia de residuos solidos, una introduccion sobre la tematica de la gestion de la basura y la proyeccion de un video sobre el manejo ecocompatible de la basura.


El curso de capacitacion esta' estructurado en 5 modulos, al final del cual sera' entregado a los participantes un certificado de participacion con el patrocinio del Ministerio del Ambiente de Morona-Santiago.
El proximo modulo esta' planificado por el mes de Octubre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario