The current project aims to establish a common and sustainable strategy of waste management, through the involvement and participation of Taisha municipality as well as the Achuar communities, creating a permanent process of collaboration and synergy between these parties.



The Project aims also to give support to the local authorities that are the competencies on the waste management plan, developing an efficient and ecologically sustainable system enable to improve the life conditions of the local beneficiaries, generating between them a new environmental conscious to conserve the Amazon ecosystem for the future generations.



Finally, the present action will contribute significantly to the Taisha municipality to be stronger and enhance its capacity on the waste management plan with a participatory strategy within communities, progressively extending it to the entire Achuar territory.



lunes, 18 de marzo de 2013

IV TALLER SOBRE GIRS PARA TÉCNICOS DE LA PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO

El día 18 de marzo del 2013 se organizo' el IV taller del Curso de capacitación sobre "Gestión Integral de Residuos Sólidos" para los técnicos de los Municipios y Hospitales de la Provincia de Morona Santiago que el Proyecto esta' ejecutando en conjunto con el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de la Salud y el IESS.


En el taller asistieron 29 participantes a los cuales fueron entregados materiales de apoyo y técnico sobre las temáticas del dia.
En la manana tuvieron planificadas 2 charlas sobre:


-el manejo de los residuos especiales, por parte del Ministerio del Ambiente
-la gestión GIRS en mancomunidades, por parte de la municipalidad de Cuenca

En la tarde se organizo¿ un trabajo por mesa redondas con trabajos en grupos, moderados por parte de Biol. Ricardo Burgos de la Fundación CARE, con el objetivos de poner la base para una estrategia provincial para el manejo de los residuos sólidos y hospitalarios. Esta temática sera' parte de una serie de reuniones institucionales que el proyecto se hara' cargo de organizar en las próximas semanas con el objetivo de definir un acuerdo provincial para una gestión común de los desechos sólidos.



En el mes de abril se organizara' el ultimo taller teórico del curso de capacitación  sobre el tema de "Fuentes de financiamiento" y finalmente sera' organizado una visita de campo en la ciudad de Cuenca con todos los participantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario