The current project aims to establish a common and sustainable strategy of waste management, through the involvement and participation of Taisha municipality as well as the Achuar communities, creating a permanent process of collaboration and synergy between these parties.



The Project aims also to give support to the local authorities that are the competencies on the waste management plan, developing an efficient and ecologically sustainable system enable to improve the life conditions of the local beneficiaries, generating between them a new environmental conscious to conserve the Amazon ecosystem for the future generations.



Finally, the present action will contribute significantly to the Taisha municipality to be stronger and enhance its capacity on the waste management plan with a participatory strategy within communities, progressively extending it to the entire Achuar territory.



viernes, 8 de julio de 2011

EVENTO DE LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA RADIO PUBLICA DE ECUADOR

El dia 8 de Julio del 2011, en la ciudad de Macas, se firmo' el convenio entre el Proyecto “GESTION DE DESECHOS SOLIDOS Y REDUCCION DE LA CONTAMINACION EN EL MUNICIPIO DE TAISHA Y EN EL TERRITORIO ACHUAR” y la Radio Publica de Ecuador (RPE) por la realizacion de una campaña nacional de sensibilizacion ambiental sobre la conservacion del medio ambiente y la gestion de los desechos solidos en radio y television. Al evento participaron los representantantes de las instituciones involucradas: Giovanna Tassi, Directora de la Radio Publica de Ecuador; Pietro Graziani, Director del proyecto- ACRA; Adriana Sosa, secretaria general de la Fundacion Chankuap y representantes del Ministerio del Ambiente, alrededor de 20 personas.
El tema de la conservación ambiental y de la gestión de los desechos sólidos es un problema global que involucra toda la sociedad civil a cualquier nivel; el año 2011 fue’ declarado como Año Internacional del Bosque para la Naciones Unidas, al fin de fortalecer y mejorar las medidas de conservación ambiental en todo el mundo.
El presente convenio se integra en esta visión de conservación, a través el involucramiento y la participación de la Radio Pública de Ecuador, la ONG ACRA, la Fundación Chankuap: Recursos para el futuro y el Municipio de Taisha, creando un proceso de concienciación y educación ambiental en la sociedad civil . Este convenio también representa un primero ejemplo de cooperación y colaboración interinstitucional entre realidades y organizaciones de diferentes tipos que tienen como única prioridad la preservación presente y futura de la naturaleza ecuatoriana.
El objetivo principal es de fortalecer y mejorar la aptitud de la sociedad civil ecuatoriana sobre la conservación del medio ambiente y el manejo de los desechos sólidos, garantizando una calidad de vida más sana y sustentable para el presente y para las generaciones futuras.
La ejecucion de la campaña incluye:
Ø  Producción de 20 nuevos  espots radiofónico (cuñas) de hasta 3 minutos
Ø  Producción de 15 nuevos  avances televisivos de hasta 45 segundos
Ø  Las temáticas ambientales serán cinco, con cuatro spots cada una: 1-Gestión de los desechos sólidos; 2-Conservación de la biodiversidad; 3-Cambios climáticos; 4-Reciclar, reutilizar, reusar (3 R); 5-Impactos ambientales
Ø  Participación de los personajes del programa de la K-tedra nocturna, como actores principales de los miniprogramas y de las cuñas radiales.

La presente "campaña nacional de sensibilización ambiental sobre la conservación del medioambiente y la gestión de los desechos sólidos en radio y televisión", tendra' una duracion de 1 año a partir del mes de Septiembre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario